Comercio de temporada inició ventas por día de muertos en San Juan

22 de Octubre de 2018
Guardar
comercio-de-temporada-inicio-ventas-por-dia-de-muertos-en-san-juan-1
comercio-de-temporada-inicio-ventas-por-dia-de-muertos-en-san-juan-1
San Juan del Río, 22 Octubre 2018.- La dirigente de los Comerciantes de la Unión 2 de Noviembre y Fiestas Tradicionales de San Juan del Río, Teresa Paredes López, señaló que 36 de los 150 comerciantes, venderán sus productos de Día de Muertos en la calle Mina, número 64.

Dijo que aunque las ventas han estado bajas en estos días, se espera un aumento del 10 por ciento a comparación del año anterior, ya que lo principal que se vende es para eventos sociales en escuelas.



“Ahora nuestras ventas van enfocadas al sector educativo, que si hacen fiesta de disfraces o concurso de altares; la verdad las ventas han estado bajas y tenemos la esperanza de que suban en estos días, incluso a finalizar el mes”.




Paredes López indicó que el municipio no se les proporcionó otro lugar para realizar sus ventas, sin embargo, están optimistas en que la gente acuda a comprar en el espacio destinado en la calle Mina, número 64 del centro.

Apuntó que hasta el 3 de noviembre estarán vendiendo su mercancía, principalmente calaveritas de azúcar, altares, disfraces, papel picado, velas, entre otros, que son productos hechos por los mismos comerciantes.

Agregó que algunos vendedores, pertenecientes a la unión, ya cuentan con mercancía para la temporada de Navidad y Reyes Magos que se avecina.

“Mis vendedores son totalmente responsables, y saben qué productos pueden estar vendiendo, sin interferir en la reglamentación que se tiene, esto es, no vender productos de mala procedencia ni que afecten al comercio establecido”.

Por último, apuntó que este año se han mantenido estables las ventas en varios rubros a los que se dedican, sin embargo, los esfuerzos son de manera constante, mediante la innovación y mejora en los precios.