Solo 4 mil negocios cuentan con licencia en San Juan del Río

22 de Octubre de 2018
Guardar
solo-4-mil-negocios-cuentan-con-licencia-en-san-juan-del-rio
solo-4-mil-negocios-cuentan-con-licencia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 22 Octubre 2018.- El secretario de Finanzas en San Juan del Río, Itzcalli Rubio Medina, dio a conocer que alrededor de 4 mil comercios en el municipio cuentan licencia de funcionamiento, sin embargo, exhortó a quienes no están al corriente a que se regularicen.

Y es que dijo que a comparación de otras administraciones, la actualización del comercio ha incrementado un 300 por ciento, gracias a las políticas de recaudación que se han implementado para que la gente obtenga de una manera más fácil su licencia.



“En la administración anterior se han implementado algunos programas para que la gente obtenga su licencia de funcionamiento y hemos crecido en un 300 por ciento, pero aún hace falta hacer más y se hace el llamado para evitar alguna sanción o clausura”.




El funcionario señaló que más que un tema de recaudación, es un tema de ordenamiento que el municipio necesita, para saber dónde hay unidades de negocio y autorizar más giros.

Indicó que entre las licencias más complejas de sacar son las que por reglamento pasan a autorización del Ayuntamiento, giros con venta de alcohol, espectáculos públicos, hospitales y escuelas, que llevan un proceso más largo y complicado por las medidas de seguridad que deben aprobar.

El funcionario expresó que el personal de inspección se encuentra revisando y monitoreando que el comercio en la vía pública y establecido, cuente con la licencia de funcionamiento correspondiente.

“Hemos tenido muchas clausuras que se dan por denuncia ciudadana, principalmente de giros como alcohol o vulcanizadores, pero la invitación que hacemos es que se acerquen a la dirección de ingresos y ahí conocerán los requisitos”, aseguró.

Detalló que través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se recibe la documentación para la expedición de licencias de funcionamiento de forma rápida, y que solo requieren comprobante de domicilio, pago de predial, factibilidad de giro y el llenado de un formato, con un costo menor a mil pesos.

Archivado en