Aumentará 40% venta de pan de muerto en San Juan del Río

21 de Octubre de 2018
Guardar
aumentara-40-venta-de-pan-de-muerto-en-san-juan-del-rio
aumentara-40-venta-de-pan-de-muerto-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Octubre 2018.- Aun cuando faltan días para la conmemoración del Día de Muertos, las panaderías en San Juan del Río ya registran un alza en sus ventas del tradicional pan de muerto.

La encargada de "La Antigua Mansión del Pan", señaló que los precios de este alimento se mantienen iguales a los del año pasado; sin embargo, varía dependiendo del tamaño y los ingredientes.

Dijo que las ventas se prevé aumenten un 40 por ciento, ya que en esta temporada incrementa el consumo de pan, aunado a las bajas temperaturas que se sienten en la región.



"La totalidad de las personas en esta temporada compran pan y más en día de muertos, esta panificadora como muchas de la ciudad se ven beneficiadas y puedo decir que hasta en un 40 por ciento desde estas fechas y hasta enero".




Describió que los precios están entre los 15 pesos la más chica y hasta los 70 pesos la más grande, sin embargo también la pueden hacer de rellenos, como chocolate, zarzamora o higo, entre otros sabores.

Por su parte, la panadería de "El Portal" cuenta con variedades de tamaños y sabores, pero que la gente lleva más los panes personalizados, siendo los pequeños, que oscilan alrededor de 8 pesos.

"A finales de mes aumentan nuestras ventas en un 20 por ciento en los panes, en especial del pan de muerto, que hacemos personalizados, incluso hasta nos hacen pedidos por que al acabar el día se acaba rápido".

Refirió que el pan de muerto es muy demandado en esta temporada del año, así como el Día de Reyes y el Día de las Madres, cuando la demanda supera el 40 por ciento de las ventas a las que generalmente están acostumbrados.

"El invierno es otro factor que beneficia a las panaderías, pues el frío motiva a las personas a comprar pan dulce para llevar a su casa y comer con chocolate caliente", concluyó la encargada de la panadería "El Portal".

Archivado en