Festival Día de Muertos en San Juan del Río, referente a nivel nacional

21 de Octubre de 2018
Guardar
festival-dia-de-muertos-en-san-juan-del-rio-referente-a-nivel-nacional1
festival-dia-de-muertos-en-san-juan-del-rio-referente-a-nivel-nacional1
San Juan del Río, 20 Octubre 2018.- En su Doceava Edición, el Festival del Día de Muertos en San Juan del Río, arrancará del 30 de octubre al 3 de noviembre, con ochos concursos, cinco talleres, así como una expo artesanal, gastronomía y espectáculos.

El titular del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, señaló que el festival es un referente a nivel nacional, dando pauta a que en Querétaro tiene como riquezas aspectos económicos, social, cultural y gastronómico.
“Este tipo de eventos relanza el turismo en el municipio; en su doceava edición, el Festival de Día de Muertos comprenderá de muchas actividades, tanto culturales, artísticas como gastronómica, y nuestro referente principal es el Museo de la Muerte que es el único a nivel mundial”.

Guillén Romero indicó que se espera la afluencia de más de 25 mil personas a que acudan al municipio en este magno evento, con la intención de entretener a la gente, que conozca la cultura mexicana y saborear la gastronomía de la zona centro.

El funcionario expresó que entre las actividades se llevará a cabo el primer concurso del tamal, donde la convocatoria es a nivel nacional para que puedan participar las diversas regiones del país.

Asimismo, especificó que la marcha de los muertos es ya tradicional en el municipio, en la que se selecciona al mejor disfraz, partiendo desde la calle 2 de Abril.
“San Juan del Río tiene muchos factores para ser zona turística, en estos tres años vamos a crear un destino turístico en el Camino Real de Tierra Adentro, para la mejoría de la imagen urbana y ofrecer al turista una ciudad de categoría”.

Agrego que al ser Patrimonio de la Humanidad, se ha extendido a todo el mundo, siendo un referente mexicano muy arraigado de su cultura, por lo que en Querétaro dará vida al rescate en todos los rubros.

Archivado en