Capacitan a empresas en Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

19 de Octubre de 2018
Guardar
capacitan-a-empresas-en-semana-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo
capacitan-a-empresas-en-semana-de-seguridad-y-salud-en-el-trabajo
San Juan del Río, 19 Octubre 2018.- Dentro de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018, se llevó a cabo un cursos de capacitación al personal de empresas en San Juan del Río y Tequisquiapan, aseguró la gerente de Industriales, María Dolores Ruiz Nochebuena.
Dijo que los temas que se consideraron por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), fueron Simulador NOM 033 STPS 2015 en espacios confinados, Clima Laboral, Primeros Auxilios, PROY NOM 35 STPS y Brigadas de evacuación.

“La finalidad de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2018 es llevar talleres, conferencias, simulacros y entrega de reconocimientos a las empresas que cuenten con condiciones seguras para sus trabajadores y se llevan temas en materia de seguridad y salud, riesgos en accidentes y conformación de las comisiones mixtas”.
Ruiz Nochebuena indicó que alrededor de 300 personas en San Juan del Río y 80 de Tequisquiapan, fueron capacitadas en 80 empresas, permitiendo el intercambio de ideas, experiencias y buena práctica, que mejoran la relación entre los trabajadores y los empleados.

Expresó que el objetivo del evento es fomentar una cultura de prevención de accidentes laborales, promoviendo el respeto a las medidas de seguridad de acuerdo a lo establecido por la normatividad en la materia.

Asimismo como dar a conocer los programas de capacitación y desarrollo de asistencia técnica para los trabajadores en activo, creando conciencia e informar sobre los accidentes y enfermedades que afectan las actividades productivas.

“Esto es la suma de esfuerzo de los actores gubernamentales, empresariales y sindicales que avanzan en la protección del bienestar de los trabajadores, que coinciden en que la capacitación debe de ser constante, garantizando la disminución de los riesgos en el trabajo y salvaguardando la integridad física y emocional de los empleados”, concluyó.

Archivado en