Incrementan asaltos al transporte de carga en Autopista México Querétaro

19 de Octubre de 2018
Guardar
incrementan-asaltos-al-transporte-de-carga-en-autopista-mexico-queretaro1
incrementan-asaltos-al-transporte-de-carga-en-autopista-mexico-queretaro1
San Juan del Río, 19 Octubre 2018.- El chofer de un camión tipo plataforma de la empresa AMT Logistic, fue asaltado durante la madrugada de ayer presuntamente por varios sujetos y despojado de la unidad, en el tramo que comprende de Querétaro a San Juan del Río, sobre la carretera federal 57.

Sin embargo y pese a que familiares de la víctima aseguran que fue liberado alrededor de las 15:00 horas de ayer, solo tuvieron contacto con él, debido a que fue auxiliado por otro trailero y desde entonces desconocen su paradero.
Se trata de José Luis Espinoza Pérez, de 46 años de edad, quien transportaba un cargamento de cemento térmico a bordo del camión con placas de circulación 717DM1, en dirección a la Ciudad de México, cuando fue interceptado y despojado de la unidad con todo y carga.

Se dijo que los delincuentes se lo llevaron privado de la libertad y horas después lo dejaron abandonado sobre la carretera, por lo que al ser auxiliado por otro trabajador del transporte, solo se comunicó por redes sociales con su familia para avisar que había sido asaltado y no volvieron a tener contacto.

De acuerdo a uno de sus hijos, que contactó a Rotativo de Querétaro para solicitar apoyo con la difusión y que pueda ser localizado, señaló que solo recibieron el siguiente mensaje.

“Márcame soy tu papá, me robaron el camión”, fueron las últimas palabras que el transportista tuvo con su familia.

De esta manera, José Luis Espinoza, quien dijo que es hijo del chofer asaltado y desaparecido, hace un llamado para que apoyen a la difusión y en su caso localización de la víctima de la delincuencia.

Cabe señalar que durante la mañana de este día, se registró el incendio de un tráiler sobre la autopista México Querétaro, luego de que el chofer refiere que los ocupantes de una camioneta trataron de asaltarlo en las inmediaciones de la Caseta de Peaje en Palmillas.
Sin embargo explicó que se resguardó durante la noche a un costado del destacamento de la Policía Federal en ‘El Parador San Pedro’, acompañado de otros traileros.

Dijo que hoy por la mañana al iniciar su trayecto sobre la carretera federal, de nueva cuenta aparecieron los ocupantes de la camioneta y esta vez solo se le emparejaron y le arrojaron un objeto posiblemente con gasolina y le incendiaron su tracto, por lo que el sector del transporte federal, advierte del incremento de asaltos sobre la autopista Palmillas Querétaro.