Impulsaremos proyectos agropecuarios en San Juan del Río: Regidor

Martín García
Periodista
15 de Octubre de 2018
Guardar
impulsaremos-proyectos-agropecuarios-en-san-juan-del-rio-regidor
impulsaremos-proyectos-agropecuarios-en-san-juan-del-rio-regidor
San Juan del Río, 15 Octubre 2018.- El regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, señaló que dentro del plan de trabajo para estos tres años, involucra temas de la Unión Ganadera, la Unión de Ejidos y organizaciones para generar proyectos ambiciosos en beneficio de los campesinos.

Dijo que dentro de las metas y objetivos que se plantean, es conseguir presupuesto y tocar puertas en el gobierno estatal, así como saber los programas que se aterrizarían por parte del gobierno federal.



“Tenemos identificado toda la problemática, nos hemos entrevistado con la Unión Ganadera, con la Unión de Ejidos y organizaciones, tratando de que las gestiones lleguen de manera directa a beneficio de este sector y tocaremos puertas en lo estatal y federal”.




Contestabile Borbolla indicó que lo que más interesa es buscar un aumento al presupuesto en cuestión de generar más programas, pero también reforzar los que ya existen, por lo que sumará planes con el secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi Rivero.

Expresó que los focos rojos que hay es el robo de ganado y la falta de organización por parte de los propios campesinos, así como contar con un mejor precio de venta, que es lo que afecta en ocasiones la producción de ganado.

De igual forma, puntualizó que en esta comisión se apoyará mucho con SAGARPA, para generar un vínculo de programas directamente a los campesinos, dando facilidad para cumplir con los requisitos.

“Queremos que los programas estén más cercanos a la ciudadanía, principalmente en el sector del campo, hay programas en beneficio agropecuario, pero no se da mucho a conocer o son requisitos difíciles para cumplir, lo que queremos es bajar más y mejores proyectos que se encargue de cubrir todas las necesidades de los campesinos”, finalizó.