Blindaremos límites territoriales con Querétaro: Memo Vega

Martín García
Periodista
15 de Octubre de 2018
Guardar
blindaremos-limites-territoriales-con-queretaro-memo-vega
blindaremos-limites-territoriales-con-queretaro-memo-vega
San Juan del Río, 15 Octubre 2018.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, exhorta a las autoridades competentes de los estados de México e Hidalgo, a tomar medidas urgentes en materia de seguridad, por lo que se blindarán los límites territoriales con el estado de Querétaro.

Y es que dijo que los delitos de alto impacto han aumentado, ya que se han encontrado cuerpos en las inmediaciones de San Sebastián de las Barrancas, por lo que instruirá al secretario de Seguridad Pública Municipal, a la implementación de módulos de vigilancia en los límites con dichas entidades.



“Debemos de tener un diálogo con los dos estados, ha habido hallazgo de cuerpos y no son personas reportadas como desaparecidas en Querétaro y se presume que son fuera del estado; los últimos cuerpos son del estado de Hidalgo, es por eso que implementaremos bases de seguridad en puntos estratégicos”.




Vega Guerrero señaló que con el apoyo de la policía estatal, se buscará el reforzamiento de dos módulos, uno en San Sebastián de las Barrancas y otro en Cazadero, así como abonar con los elementos municipales y del ejercito mexicano.

El edil abundó que en el aspecto de infraestructura, se deben de realizar instalaciones adecuadas, equipo de comunicación, cámaras de video vigilancia y dormitorios para los cambios de turnos.

Indicó que por parte del gobierno estatal se trabajará en conjunto, con los mecanismos de vigilancia y control, así como la tecnología que se desarrollará, para dar seguridad y bienestar a la población queretana.

“Sabemos que los estados han crecido, pero debemos de poner límites y principalmente en cuestión de seguridad, estas estrategias a desarrollar son importante para nuestra ciudadanía y lo importante es blindar Querétaro; San Juan del Río es la puerta ante estos dos estados”, concluyó.

Archivado en