Cruz Roja San Juan del Río cumplió expectativas en carrera atlética

Martín García
Periodista
14 de Octubre de 2018
Guardar
cruz-roja-carrera-atletica-18
cruz-roja-carrera-atletica-18
San Juan del Río, 14 Octubre 2018.- La Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, conmemoró su 50 Aniversario con una carrera atlética, en la que 500 corredores participaron en 3, 5 y 10 kilómetros, cumpliendo de esta manera las expectativas que se fijaron para la recaudación de recursos.
El presidente del consejo directivo de Cruz Roja, Eugenio Demeneghi Zilli, agradeció a los asistentes su participación para que la delegación siga proporcionando servicio de manera oportuna a la ciudad, por lo que exhortó a los sanjuanenses a unirse y contribuir a la construcción de la nueva sede que fue donada por el gobierno municipal.

"Son 50 años acompañando a San Juan del Río en su desarrollo, nuestro personal de emergencias acuden a los llamados de todo el municipio y se requiere de mucho apoyo por parte de la sociedad; tenemos que sumar esfuerzos y construir nuestra segunda base para toda esta zona oriente y llegar de manera inmediata, es difícil pero lo lograremos".

Cabe destacar que los primeros tres lugares de las categorías femenil y varonil de 3 y 5 kilómetros, estuvieron conformados por los siguientes ganadores: en el ramo femenil de 5 kilómetros, el primer lugar fue para Alejandra Mejía Olvera; segundo lugar para Liliana Balderas y tercer lugar para Azucena Pérez Espíndola.

En el ramo varonil de 5 kilómetros, Albino Hernández obtuvo el primer lugar; Óscar Hernández llegó en segundo lugar y Gerardo Cortés en el tercer puesto.

Asimismo, en el ramo femenil, pero en 10 kilómetros, el número 136 obtuvo el primer lugar, luego Beatriz Juárez se mantuvo en la segunda posición y Pilar Luna ganó el tercer puesto.

Mientras que en el varonil de 10 kilómetros, el ganador fue Olaf Serrano, segundo lugar Víctor Eguia y el tercer puesto Carlos Luna.

En veteranos de 5 kilómetros, las posiciones fueron primer lugar Carmelo Valencia Valerion, luego Juan Olguin y tercer lugar Raúl Mata Maqueda. Mientras que en la de 10 kilómetros, fue Antonio Mora Atilano, José Juan Olivera y Tomás González.