Conferencia de ‘La Corredera’ a beneficio de bomberos San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Octubre de 2018
Guardar
conferencia-de-la-corredera-a-beneficio-de-bomberos-san-juan-del-rio-2
conferencia-de-la-corredera-a-beneficio-de-bomberos-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 13 Octubre 2018.- La directora del Patronato del cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, anunció la realización de una conferencia motivadora, para jóvenes y adultos, que será impartida por destacados deportistas a beneficio del cuerpo de bomberos.

Dijo que en el marco de Aniversario del Gimnasio LUMINA, ubicado en Plaza Victoria, es que se desarrollará este evento, pero que todo lo recaudado será parte de la colecta que se hace para la compra de equipo y herramientas para los bomberos de San Juan del Río.

Se trata de dos grandes figuras del Running a nivel internacional y que vinieron a San Juan del Río; Edgar Merino y el empresario René Ibarra, que a través de su movimiento ‘ponte los tenis’ y 'la corredera', aportarán sus conocimientos y experiencias a favor de los bomberos.

Edgar Merino, dijo que a través de la conferencia que darán compartirán su experiencia para apoyar a los bomberos, que necesitan los recursos para más equipo y que ahora ellos a través del deporte darán el apoyo para que fortalezcan a la institución.

René Ibarra, destacó que apoyar esta labor con los bomberos a través de ‘La corredera’, habrán de dejar una mensaje de vida, que independientemente de que corran o no corran, la gente puede aprender cosas positivas de la vida y en este caso en beneficio de los bomberos.

Señalaron que ‘La corredera’, es una charla motivacional para poder emprender algo en lo que los jóvenes han soñado y que no han podido, por lo que también implica cuestiones emociones para poder triunfar en la vida.



“La corredera como tal es un grupo que está formado por un escritor profesional, por una manager y por tres personajes que intentan emprender y tener un posicionamiento económico, pero dejar sembrado un mensaje de equilibrio en el deporte y cómo transportarlo a la vida cotidiana”.




De esta amanera llamaron a los jóvenes y a la ciudadanía en general, para que asistan a este evento que se llevará a cabo el próximo lunes a las 19:30 horas en las instalaciones de LUMINA en Plaza Victoria, en San Juan del Río.

“El mensaje que queremos dar es que la gente tome el control remoto de su vida y deje el control remoto de la tele arrumbado”, al referir que existe un problema de salud muy grave de obesidad, en niños y adultos, por lo que se tiene que poner algo de parte de cada quien.

Mientras que Tania Ruiz Castro, apuntó que este evento es parte de la colecta que arrancó para hacerse de recursos que permitan fortalecer al cuerpo de bomberos, sobre todo con la adquisición de equipo para los elementos que participan en los servicios a la ciudadanía y que tiene un costo de 35 mil pesos cada uno.

Señaló que son alrededor de 350 mil pesos los que se necesitan para la reposición de equipos, ya que el que tienen es obsoleto, sin embargo destacó que a través de la colecta que realizan las damas voluntarias, y las donaciones que haga la ciudadanía y los empresarios, es llegar a 2 millones de pesos.

Archivado en