Primaria trabaja en temas disfuncionales de familia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Octubre de 2018
Guardar
primaria-trabaja-en-temas-disfuncionales-de-familia-en-san-juan-del-rio
primaria-trabaja-en-temas-disfuncionales-de-familia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Octubre 18.- La directora de la escuela primaria José Vasconcelos, de la comunidad Casa Blanca, María Carolina Avendaño Maldonado, señaló que se trabaja de manera permanente en temas de familias disfuncionales con los padres de los alumnos.

Dijo que por parte del Comité de Participación Social, se involucra la sana convivencia para los alumnos, tanto en el interior de la institución, como en el exterior, que tiene que ver con en el seno familiar.
“Sabemos que hoy en día hay mucha problemática en cuestión familiar, y gracias al Comité de Participación Social se logra de manera permanente el involucrar temas que cumplan con actividades de convivencia sana”.

Avendaño Maldonado indicó que los factores más representativos son la mala conducta, el abuso hacia terceras personas, aislamiento y discriminación, por lo que los síntomas típicos son padres divorciados o separados en conflicto permanente.

Describió que afortunadamente los padres de familia son concientes de los problemas que hay en la sociedad, por lo que participan de manera constante, esto a beneficio de que sus hijos puedan concluir con sus estudios de una manera sana.

María Carolina Avendaño Maldonado, directora de la escuela primaria José Vasconcelos, de la comunidad Casa Blanca.

Por otra parte, expresó que la matricula que se tiene es de 105 alumnos, y va en aumento, ya que niños de comunidades como Loma Linda y Vista Hermosa llegan a cursan el ciclo escolar.

“Los padres de familia ven con buenos ojos esta institución, los trabajos que se han hecho por parte del gobierno municipal en su infraestructura, es un punto a nuestro favor que genera un incremento en la matrícula, tenemos trabajos por hacer y eso nos alienta a generar más vínculo con el gobierno de San Juan del Río y los padres de familia”.

Apuntó que aún hay necesidades por cubrir, como terminar la barda perimetral, la jardinería para los árboles y construcción de bancos para que los niños puedan disfrutar de sus alimentos a la hora del receso.

Archivado en