Delegada de Casa Blanca alerta sobre problemas de drogadicción

Martín García
Periodista
12 de Octubre de 2018
Guardar
delegada-de-casa-blanca-alerta-sobre-problemas-de-drogadiccion
delegada-de-casa-blanca-alerta-sobre-problemas-de-drogadiccion
San Juan del Río, 12 Octubre 2018.- La delegada de la comunidad de Casa Blanca en San Juan del Río, Ofelia Ruiz Jiménez, señaló que existe la problemática de drogadicción en jóvenes de 18 a 21 años de edad, por lo que pide el apoyo de autoridades para generar un vínculo con los padres de familia.

Dijo que aunque estos casos van de la mano con el vandalismo, se tiene registro de que han disminuido los robos a casa habitación, sin embargo, se debe de tomar en cuenta para la atención prioritaria de jóvenes.



“Hay jóvenes que se involucran mucho en el tema de drogadicción y queremos que de la mano con las autoridades municipales nos apoyen para la atención de estos grupos y vincular pláticas con los padres de familia”, expresó.




Ruiz Jiménez indicó que la población a aumentado drásticamente, principalmente por gente que llega de otros lugares, como del municipio de Amealco o del Distrito Federal, que compran terrenos para vivir y ocasionan una inestabilidad de urbanización.

Por otra parte, en el tema de infraestructura, apuntó que se requiere de empedrado en calles y mantenimiento en alumbrado público, principalmente para el acceso a las instituciones educativas.

Asimismo, detalló que se han realizado los reportes y oficios necesarios con la secretaría correspondiente, sin tener una respuesta inmediata, por lo que algunos vecinos han optado por cooperar para atender el problema.

“En cuanto a servicios, nos hace falta algunos empedrados de calles, primordialmente en los accesos que dan a las instituciones educativas que son problemáticas cuando es temporada de lluvias; también nos hace falta alumbrado público, esto en mantenimiento por que ya algunas están fundidas y por parte de la secretaría no nos han tomado en cuenta”.

Archivado en