Memo Vega busca acercamiento con Gilberto Herrera para proyectos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
12 de Octubre de 2018
Guardar
memo-vega-busca-acercamiento-con-gilberto-herrera-para-proyectos-en-san-juan-del-rio
memo-vega-busca-acercamiento-con-gilberto-herrera-para-proyectos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Oct 18.- El presidente municipal de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, contempla una reunión con el senador Gilberto Herrera Ruiz, con la finalidad de bajar apoyos en beneficio del municipio, en lo que tiene que ver con proyectos de infraestructura y crecimiento de programas de desarrollo social.

Dijo que ya sostuvo acercamiento con los regidores de MORENA para así poder gestionar una cita con el senador, y aunque aún no se sabe si a partir del 1 de diciembre ejercería otra facultad, subrayó que se tiene que aprovechar la voluntad de trabajo.
“El banco de proyectos con respecto a la infraestructura de obra que tiene el municipio es de 3 mil millones de pesos, y queremos tener una reunión con el senador Gilberto Herrera para bajar recursos en apoyo a varios rubros que se requieren”.

Detalló que los expedientes van desde vialidades, instalaciones deportivas, parques y jardines, apoyos a instituciones educativas, otra alberca semiolímpica y el parque ecoturístico del bordo de Benito Juárez, entre otros.

De igual forma, el edil señaló que ya se presentó también cuatro proyectos al senador de Querétaro, Mauricio Kuri González, que superan los 100 millones de pesos en varios conceptos, por lo que el objetivo es abrir puertas dentro del gobierno estatal y federal.

Por otra parte, Vega Guerrero habló sobre la consolidación del primer distrito turístico en San Juan del Río, que comprende la restauración de iglesias, plazas y equipamiento urbano, ejerciendo el monto de 15 millones de pesos que se brindará por parte de la Asociación de Ciudades Patrimonio de México.

“La idea es que San Juan del Río crezca y sea en el aspecto turístico, ya se instruyó al secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Dmeneghi Rivero para la conformación del Consejo Municipal de Turismo y se invitarán a hoteleros, restaurantes, dueños de viñedos y cámaras para crear políticas públicas y obras de infraestructura”, concluyó.

Archivado en