Cayó policía de EDOMEX por presuntos delitos en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2018
Guardar
cayo-policia-de-edomex-por-presunto-secuestro-en-san-juan-del-rio
cayo-policia-de-edomex-por-presunto-secuestro-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Octubre 2018.- Eficaz intervención de la Policía Municipal, al llamado de auxilio de una mujer que reportó al 911 hechos violentos en contra de su esposo, a quien sacaron de su domicilio dos sujetos, que se ostentaron como policías federales.

De acuerdo a la información obtenida por Rotativo de Querétaro, los implicados se hicieron pasar como agentes judiciales, para amagar a la pareja y despojarla además de un vehículo de lujo marca Mercedes Benz color negro, en hechos ocurridos en la colonia La Guitarrilla.

El reporte a las autoridades fue alrededor de las 15:00 horas, por lo que de inmediato se montó un dispositivo y se recurrió al sistema de video vigilancia, lo que permitió que el centro de monitoreo C4 detectara el vehículo que se llevaron los delincuentes.

Se presume que los sujetos implicados ingresaron a la vivienda de la familia, ostentándose como policías, sin embargo lo golpearon y lo sacaron del domicilio, pero primero le habrían exigido una cantidad de dinero, por lo que al no tenerla, se lo llevaron junto con un vehículo de su propiedad.

Se dijo que uno de los detenidos tiene antecedentes penales y es policía municipal activo en Nezahualcóyotl, Estado de México y llegaron a bordo de un vehículo Dart color plata.

El dispositivo implementado y el seguimiento a través del sistema de video vigilancia, permitió a la policía ubicar los carros cuando se desplazaban sobre la carretera Querétaro México, por lo que los patrulleros le dieron alcance al vehículo Mercedes Benz negro en la carretera 57 en dirección a México, donde viajaban los 2 detenidos.

Mientras que el afectado manifiesta que lo abandonaron en la carretera 57 y pidió ayuda para llegar a la colonia Lomas del Pedregal, donde fue encontrado en estado de salud estable.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Estado, para la carpeta de investigación, ya que por el modus operandi de los hechos, se podría configurar el delito de extorsión y hasta privación ilegal de la libertad.

Archivado en