CANACINTRA finaliza diplomado con 10 empresas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Octubre de 2018
Guardar
canacintra-finaliza-diplomado-con-10-empresas-en-san-juan-del-rio-5
canacintra-finaliza-diplomado-con-10-empresas-en-san-juan-del-rio-5
San Juan del Río, 11 Octubre 2018.- La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en San Juan del Río, concluyó con las actividades en diplomados de Excelencia Operacional, en la que 10 empresas participaron con la finalidad de implementar herramientas en la productividad del personal.

La gerente general de la cámara, Eridani Ríos Romero, mencionó que el objetivo es tener impacto en el ahorro en las diferentes áreas de las empresas, como es la reducción de tiempos muertos, eficientizar al personal, las ventas y las horas efectivas.
“Es la primera vez que se realiza en San Juan del Río, anteriormente se trabajaba con empresas en el estado y la intención es que no sea empresas pequeñas o medianas, si no que estén al alcance de micro y puedan participar para detonar un crecimiento a corto plazo”.

Dentro de las empresas que durante 12 semanas estuvieron en el diplomado de Excelencia Operacional fueron, Grupo Gráfico, Richter, Meyh, Romher Ingeniería, ITP, JMTOR PAR y Troquelados Fran Ray, entre otros.

Asimismo, Ríos Romero expresó que la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado, el sector privado de cada una de las empresas, CANACINTRA como organismo intermedio y especialistas en consultoría, dieron el seguimiento al programa para 470 personas.

Abundó que seguirán aprovechando las herramientas para que más empresas logren generar más vínculo con el personal laboral, por lo que esperan en próximos meses se de el reajuste por parte del gobierno federal para bajar los recursos necesarios.



“Sabemos que esto no lo podemos hacer solos, CANACINTRA se ha destacado por ser una de las cámaras que beneficia a empresas y trabajadores en cuestión de capacitaciones, imagen externa y dotar de las herramientas que son claves para el beneficio de todos”, concluyó.