Comisión de la mujer organiza ‘Caminata Rosa’ en San Juan del Río

Martín García
Periodista
10 de Octubre de 2018
Guardar
comision-de-la-mujer-organiza-caminata-rosa-en-san-juan-del-rio
comision-de-la-mujer-organiza-caminata-rosa-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Octubre 2018.- La regidora de la comisión de la Mujer y la Familia en San Juan del Río, Gloria Barrón Martínez, dio a conocer que este sábado 13 de octubre se llevará a cabo la primera ‘Caminata Rosa’, con la finalidad de concientizar a las mujeres en la autoexploración.

Dijo que desde las 10 horas, iniciarán el recorrido del Monumento Juárez al Jardín Independencia, donde habrá eventos artísticos y culturales, así como dos stand de Grupo Reto y del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) quienes otorgarán las citas para las mastografías.



“Queremos despegar la primera ‘Caminata Rosa’, siendo una experiencia para ver qué podemos ofrecer y que sea más recurrente, la idea es concientizar a las mujeres en la autoexploración contra el cáncer de mama, ya que es una enfermedad multifactorial”.




Barrón Martínez señaló que se espera la participación de 200 personas, de las cuales también asistirá Grupo Reto, el IMM, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, así como personal del DIF Municipal.

Por otra parte, indicó que en próximos días arrancarán las visitas a comunidades e instituciones educativas, apostando al rescate de los valores en los jóvenes y madres de familia, por lo que serán 20 temas a tratar.

Describió que iniciarán en instituciones educativas del centro de San Juan del Río, priorizando secundarias y preparatorias, que son las que más índice de deserción de alumnos tienen.

Expresó que comunidades como Arcila, San Miguel Galindo, La Estancia y El Coto, entre otras, son las que también se atacarían en primera instancia, con temas como maltrato infantil, bullying, autoestima, sexualidad y derechos sexuales, infecciones de transmisión sexual, respeto a la diversidad, noviazgo, entre otros.

“Falta un poco más de conciencia en los valores, en el cuidado del cuerpo y los límites que deben de poner los padres a los hijos; de primera instancia es ir a secundarias y preparatorias, pero si se tiene la oportunidad de acudir a primarias lo haremos, involucrando a los padres de familia”, concluyó.

Archivado en