Memo Vega entrega arcotecho en CONALEP de San Juan del Río

Martín García
Periodista
08 de Octubre de 2018
Guardar
memo-vega-entrega-arcotecho-en-conalep-de-san-juan-del-rio
memo-vega-entrega-arcotecho-en-conalep-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Octubre 2018.- El presidente municipal Memo Vega Guerrero, entregó un arcotecho con inversión de 2.5 millones de pesos, en el CONALEP de San Pedro Ahuacatlán, beneficiando a mil 50 alumnos y maestros.

El alcalde agradeció el apoyo ejercido por parte de la ex diputada Mary García Pérez, que ayudó a conseguir el dinero para la obra, por lo que fue uno de los compromisos que se cumple de su administración anterior.


“Sabemos que es una obra importante para ustedes, es un compromiso que se cumple, pero más que agradecernos, es dar las gracias a sus padres porque son obras que se hacen con recursos públicos, del esfuerzo de sus padres que contribuyen al estado mexicano; nosotros hacemos nuestro trabajo, que es gestionar y cumplir para que tengan una mejor infraestructura”.


El edil mencionó que falta mucho por hacer, dando pauta a ratificar que en enero entregará un plan de trabajo con proyectos para mejorar los espacios deportivos, equipamiento de laboratorio, crecimiento en las aulas y bancas, entre otros.

Asimismo, el secretario de educación en el estado, Alfredo Botello Montes, indicó que estas acciones favorecen a San Juan del Río, y que la labor que realizan los diputados locales y federales, desencadena el desarrollo de los estudiantes.

De igual forma, al tomar la palabra, el director general de CONALEP en el estado, Agustín Casillas Gutiérrez, agradeció la confianza de la juventud, de los padres de familia por colaborar en el colegio y de los logros que se han implementado.

Sin embargo, mencionó que la oferta es grande, aportando herramientas para la competencia y realización de proyectos entre los alumnos, ya que dijo que el CONALEP es un colegio que destaca en el estado.

“Esta obra es extraordinaria, el presidente municipal es un aliado del CONALEP, y siempre nos ha dado su apoyo y compromiso hacia la educación, ahora ustedes jóvenes podrán realizar sus exposiciones, jornadas tecnológicas, conferencias y eventos deportivos”.

Durante el evento, Directivos de CONALEP entregaron reconocimientos al presidente municipal Memo Vega Guerrero y a la ex diputada María García Pérez, por el trabajo y gestión para que la obra se realizara.

Asimismo presentaron a los cuatro alumnos que participarán en la Feria Nacional de Ciencia e Ingeniería 2018.

También estuvieron presentes los diputados locales Roberto Cabrera Valencia, por el IX Distrito y José González Ruiz por el X Distrito, quienes también han trabajado para la gestión de recursos tanto de obra publica como en materia educativa.