Transportistas niegan incremento de pasaje en San Juan del Río

06 de Octubre de 2018
Guardar
transportistas-niegan-incremento-de-pasaje-en-san-juan-del-rio-1
transportistas-niegan-incremento-de-pasaje-en-san-juan-del-rio-1
San Juan del Río, 6 Octubre 2018.- Derivado de las especulaciones en la alza de la tarifa del transporte público, Alejandro Morales de la agrupación FTQ, aseguró que aún no se ha definido el monto del incremento, al indicar que será el Instituto Queretano del Transporte (IQT) quien determine las cantidades.

Señaló que como concesionarios realizaron un estudio para validar el aumento, en el que el resultado estipulaba un aumento del doble, sin embargo, aseguró que poniéndose en el lugar de los usuarios es inviable tal cantidad.

Y es que reiteró que los encargados de designar las nuevas tarifas será el IQT, por lo que todavía no hay fecha para tal incremento.
"El comunicado es a los usuarios del transporte público urbano y suburbano, que ante los constante aumentos a la gasolina y las refacciones de las unidades del transporte público como resultado de una inflación del 35 por ciento ha generado en nuestro gremio una crisis financiera de ingresos económicos insostenible", afirmó.

Asimismo, dijo que se estará concientizando a la población para que valoren el incremento, ya que es necesario para que puedan cubrir los gastos operativos que tiene el servicio.

Dijo que como gremio reconocen algunas carencias que hay, sin embargo, refrendó que en conjunto con las autoridades se han logrado implementar estrategias para mejorar y evitar la molestia entre los usuarios.

"Nuestro estudio técnico daba 14 pesos, pero de ninguna manera va a aumentar a 14 en San Juan del Río eso es lo único que queremos dejar en claro, estamos en mesas de trabajo e inclusive hay mucha gente que no sabe lo que hacemos los transportistas", precisó.