SEP reconoce preparación de docentes en Querétaro

05 de Octubre de 2018
Guardar
sep-reconoce-preparacion-de-docentes-en-queretaro
sep-reconoce-preparacion-de-docentes-en-queretaro
San Juan del Río, 5 Octubre 2018.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública, Gerardo Téllez Reyes, reconoció la preparación de los docentes de educación básica en la entidad, al referir que al menos el 60 por ciento de los profesores que aplicaron el examen de posición tuvieron calificaciones aprobatorias.

Señaló que durante el examen los docentes aprobaron notoriamente las pruebas, ya que la media nacional es del 65 por ciento, sin embargo en la entidad la tasa de aprobación es de 75 por ciento, lo que coloca al estado como uno de los más preparados.

Asimismo, destacó que en comparación con otros estados, en Querétaro no se han perdido clases a consecuencia de inconformidades de docentes o temas climatológicos, por lo que la calidad educativa también se resalta a nivel nacional.


“Quiero destacar, es muy loable, yo quisiera empezar por reconocer la tasa que se ha registrado en educación básica por ejemplo, cuando antes de cada 100 interesados en ser maestros, 38 eran idóneos, hoy la media es de 65, pero en Querétaro de cada 100, 75 son idóneos, entonces estamos muy arriba de la media nacional”, aseveró.


En cuanto a los procesos de jubilación en Querétaro, dijo que la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) es quién se encarga de prever la situación y la asignación de un nuevo docente, siempre y cuando se confirmen los requisitos para este derecho.

“Cuando llegan al término de su servicio, son 30 años de servicio y de acuerdo a la nueva ley que se reformó en el 2010, la Ley del ISSTE y por supuesto que la secretaría de Educación en el Estado, coordinado s por la Secretaría Federal está previendo la jubilación y se vayan sustituyendo para que los niños no se queden sin clases”, afirmó.

Archivado en