Se garantizará operatividad de taxímetros en Querétaro: Cabrera

taxímetros
El emplazamiento para la obligatoriedad de taxímetros en la capital del estado y en varios municipios, fue para que se realicen estudios de la tecnología a implementa.

San Juan del Río, 5 Octubre 2018.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Roberto Cabrera Valencia, manifestó que el emplazamiento para la obligatoriedad de taxímetros en la capital del estado y en varios municipios, fue para que se realicen estudios sobre la tecnología que van a utilizar.

Destacó que esta ley se aplicará en octubre del 2019, ya que en la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro se estipulaba que los taxímetros se colocarán en este mes, sin embargo, los legisladores aseguraron que se deben realizar estudios que garanticen la aplicación de esta tecnología.

Los municipios en los que podría demorar más de un año su aplicación serán: Amealco, Arroyo Seco, Cadereyta, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan y Tolimán, ya que los estudios de mercado y tecnologías aseguren la efectiva operación.

“Se turnó la iniciativa de taxímetros que es algo que me parece interesante, (…) tenemos la posibilidad de hacer una sesión de pleno ordinaria y sacar un tema importante como es el servicio público de transporte que en la ley de movilidad se había establecido el taxímetro”, afirmó.

Asimismo destacó que los legisladores, ya se encuentran trabajando en sus comisiones, por lo que comenzaron a llegar iniciativas interesantes en desarrollo sustentable, trabajo y economía, sin embargo, los grupos parlamentarios no han entregado las agendas legislativas.

Señaló que también se asignaron nuevas atribuciones a la Mesa Directiva, por lo que se evaluarán los siguientes seis meses.

“Ha sido un arranque muy dinámico, con sobresaltos incluso el fin de semana con temas electorales, la judicialización de las elecciones de Huimilpan y Querétaro, le vamos a dar un nuevo orden y giro a la parte administrativa”, aseguró.