Tecnológico celebra Aniversario con graduación de jóvenes en San Juan del Río

05 de Octubre de 2018
Guardar
tecnologico-celebra-aniversario-con-graduacion-de-jovenes-en-san-juan-del-rio-2
tecnologico-celebra-aniversario-con-graduacion-de-jovenes-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 5 Octubre 2018.- En el marco de su Trigésimo Aniversario, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) realizó la graduación de la Quincuagésima Segunda Generación, en donde más de 160 jóvenes terminaron sus estudios.

El acto estuvo presidido por el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Reyes Téllez; el presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, Roberto Cabrera Valencia y Judith Ortiz Monroy; la regidora de educación, en representación del alcalde, Guillermo Vega Guerrero y la subdirectora académica, Elizabeth Román Flores.
En su intervención la subdirectora manifestó que el Tecnológico ha brindado por décadas un servicio a los sanjuanenses, como área de influencia educativa, al referir que la primera carrera que se ofertó fue Ingeniería Industrial.

Destacó que la institución ha sido un pilar en el desarrollo económico del municipio, ya que el sector industrial ha visto en los egresados perfiles adecuados y preparados para integrar su plantilla laboral.
“Es bien sabido que en esta semana el tecnológico de San Juan del Río cumple su aniversario número 30. Treinta años se dicen en cuatro sílabas y seguramente abordaríamos más de cuatro tomos de historia”, apuntó.

Asimismo, detalló que en la última generación están 54 de ingeniería Industrial, 48 de sistemas computacionales, 24 del área de electrónica, 38 de gestión empresarial y 5 jóvenes del área de Tecnologías de la Comunicación.

Agregó que actualmente los egresados son contratados por las empresas asentadas en el municipio y el estado, por lo que refrendó que el plantel continuará brindando la mejor calidad educativa posible.

“Dejan huella que tienen nombre y apellido, es bueno recordarles que vivimos en un estado industrial que cuenta con clúster de las industrias automotriz, aeronáutica, aeroespacial, tecnologías de la información, biotecnologías, así como del área médica y la salud”, precisó.