Guillermo Vega reconoce resolución de TEPJF

01 de Octubre de 2018
Guardar
guillermo-vega-reconoce-resolucion-de-tepjf
guillermo-vega-reconoce-resolucion-de-tepjf
San Juan del Río, 1 Oct 2018.- El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, reconoció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtiera las nulidades de elección de los municipios de Querétaro y Huimilpan, tomando decisiones apegadas a derecho.

Y es que aseguró que actualmente falta responsabilidad de los actores políticos, al señalar que hay un exceso de trabajo para todos los entes jurisdiccionales y administrativos, ya que se meten recursos y quejas de cualquier situación, con el objetivo de buscar un argumento para su propósito personal.

Refirió que las autoridades deben realizar un llamado a los partidos políticos para que solo se pueda dar seguimiento a los casos que tienen fundamento y pruebas sustanciales de algún delito electoral.



“Creo que este tipo de decisiones les devuelven a las instituciones credibilidad y eso es lo que hay que reconocer, lejos de que si se trataba o no de un compañero de mi partido, había sido claro que habían ganado las elecciones en Querétaro y Huimilpan, (…) que bueno que la Sala Superior haya tomado decisiones apegadas a derecho”, afirmó.




El alcalde manifestó que la Sala Regional de Monterrey durante los últimos días tuvo carga de trabajo, ya que fueron muchas las impugnaciones que atendieron de diferentes estados de la República, al destacar que tan solo en Querétaro, 14 Ayuntamientos sufrieron impugnación.

Asimismo, dijo que actualmente sigue un recurso pendiente por un evento realizado en el Jardín de la Familia, donde supuestamente se utilizó recurso público para la campaña, sin embargo, reiteró que esa situación fue reportada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que ya fue contestada por su equipo legal.

“Decir que 14 de 18 municipios fueron impugnados, es una cifra nunca antes vista, estamos entrando a una etapa en la cual lo jurídico y fiscalización son preponderantes, pero bueno nosotros salimos bien, todos los tribunales del país a donde fueron a impugnarme me dieron la razón”, apuntó.