Memo Vega confirma salida de Calvario de la SSPM en San Juan del Río

26 de Septiembre de 2018
Guardar
memo-vega-confirma-salida-de-calvario-de-la-sspm-en-san-juan-del-rio
memo-vega-confirma-salida-de-calvario-de-la-sspm-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Sep 18.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, confirmó el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, manifestando que el primero de octubre se designará al nuevo secretario.

Señaló que actualmente se están analizando tres perfiles, sin embargo, la elección será tomada en conjunto con el gobernador, Francisco Domínguez Servién, como parte de la estrategia de coordinación entre el estado y el municipio.

Refrendó que el ajuste servirá para impulsar un cambio en la dependencia, donde tampoco se descarta alguna modificación en los mandos para dar mejores resultados.


"Les puedo confirmar que habrá cambio en el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, hemos entrado a un diálogo muy importante con el propio gobernador, así que el perfil del próximo secretario de Seguridad lo habremos de definir de manera conjunta, el gobernador y su servidor, hay una responsabilidad jurídica del presidente municipal, pero también de acuerdo a la ley de seguridad el gobernador es responsable de todos los cuerpos de Policía del estado", precisó.


El alcalde reiteró que durante al próximo periodo Constitucional se estará realizando una inversión importante, a efecto de poder incrementar la tranquilidad social.

Además de que se tendrá una mejor coordinación con el poder ejecutivo del estado y donde se contará con la presencia de más elementos estatales.

Asimismo, destacó que con los cambios del organigrama, el área de tránsito se asignará a un nuevo Instituto de movilidad, con el objetivo de que la corporación solo enfoque su atención a la seguridad.

"Lo que viene no solamente es un cambio de mando que en si mismo no ayudaría, sino viene mayor inversión y viene mayor trabajo para generar la posibilidad de dos academias anuales para poder cumplir con 200 nuevos policías", afirmó.

Memo Vega resaltó que el cambio generará nuevos proyectos y fortalecer el área, al indicar que es un área de desgaste por la impresión y percepción social.

Archivado en