Inauguran 3a. Feria del Libro en San Juan del Río

20 de Septiembre de 2018
Guardar
inauguran-3a-feria-del-libro-en-san-juan-del-rio-9
inauguran-3a-feria-del-libro-en-san-juan-del-rio-9
San Juan del Río, 20 Sep 18.- El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, realizó la inauguración de la Tercera Feria del Libro en las instalaciones del Portal del Diezmo, que se mantendrá del 20 al 23 de Septiembre.

El acto estuvo encabezado por el director de la dependencia, Eduardo Guillén Romero, la regidora de cultura y educación, Judith Ortiz Monroy y el director de la editorial Endira, Carlos Aliaga.
La línea de honor realizó la inauguración de evento, entregando el Quinto premio Endira, a un autor originario de Aguascalientes, cuya obra será publicada en el mes de noviembre.

Como sedes alternas a este evento se tendrá un programa de conferencias con temáticas sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, y en la Universidad Mesoamericana.
La feria tendrá un total de 31 autores reconocidos a nivel nacional, autores noveles y autores sanjuanenses, 16 conferencistas, 11 talleres para niños, jóvenes y adultos, librerías y editoriales presentes con un stand y 23 espectáculos artísticos.

Asimismo el programa incluye actividades infantiles como Cuentacuentos y el Teatro de marionetas, además de la presencia de la autora María Esperón considerada embajadora de la Literatura Infantil y Juvenil de México.
Se tendrán talleres para niños, jóvenes y adultos y, actividades culturales como el ciclo de cine enfocado en historias sobre la literatura, las catas de café y de cerveza artesanal y la exposición artesanal al exterior del Portal del Diezmo.

De igual forma se contará con la presencia de Oliveira con los libros “El oficio de la venganza” y “Árboles de largo invierno” y el autor Fernando Ibarra, que realizó un trabajo junto con investigadores de la UNAM para recuperar los versos del filósofo italiano Giovanni Boccaccio.
Dentro de los eventos alternos, se dictará la conferencia “Como emprender y no morir en el intento”, a cargo de la Asociación de Industriales y la conferencia “Hombres de hierro: 50 años de los bomberos voluntarios de SJR”.

El programa de la Feria se puede consultar en la página de facebook: @FeriadellibroSJR y en la página web: https://feriadellibrosjr.com/