Acuerdan policías blindaje en frontera de Edomex con Querétaro

19 de Septiembre de 2018
Guardar
acuerdan-policias-blindaje-en-frontera-de-edomex-con-queretaro
acuerdan-policias-blindaje-en-frontera-de-edomex-con-queretaro
San Juan del Río, 19 Sep 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, se llevó a cabo una reunión de seguimiento que prioriza las estrategias de seguridad en la frontera entre Querétaro y el Estado de México.

Durante la reunión en la que se dieron cita los mandos policiales de los municipios de Polotitlán, Aculco y Jilotepec, pertenecientes al Estado de México, resaltaron las detenciones y recuperación de vehículos que se han logrado a propósito de este trabajo conjunto entre municipios.

Participaron además los municipios de Huichapan y Nopala del Estado de Hidalgo, así como Amealco y San Juan del Río del Estado de Querétaro, destacando la presencia de la Policía Estatal de Querétaro.
Los acuerdos consistieron en fortalecer la comunicación y la vigilancia, priorizando la prevención, al incrementar la vigilancia en la frontera entre el Estado de Querétaro y Estado de México.

Señalaron que un importante número de actos delictivos sucedidos en San Juan del Río, son perpetrados por personas que utilizan la autopista 57 para huir al Estado de México.

Afirmaron que de manera coordinada, elementos policiales de los municipios pertenecientes a este grupo, mantendrán vigilancia más frecuente en torno a la autopista 57, con el propósito de evitar el cruce de presuntos delincuentes.

Por último señalaron que las reuniones de evaluación de resultados, deberán efectuarse con mayor frecuencia, a fin de ajustar estrategias y con ello mantenerse al tanto de los nuevos modus operandi de los delincuentes.

Archivado en