Aumenta 15% obesidad morbida en San Juan del Río: IMSS

Martín García
Periodista
19 de Septiembre de 2018
Guardar
aumenta-15-obesidad-morbida-en-san-juan-del-rio-imss
aumenta-15-obesidad-morbida-en-san-juan-del-rio-imss
San Juan del Río, 19 Sep 18.- La directora del Hospital General de la Zona 3 del IMSS en San Juan del Río, Angélica García Bonilla, señaló que el aumento de obesidad morbida en la población sanjuanense ha aumentado un 15 por ciento, afectando a niños y personas adultas.

Señaló que la mala alimentación y la falta de actividad física son los principales factores de esta enfermedad, sin embargo, se están llevando a cabo programas por parte de PrevenIMSS, en las unidades de medicina familiar.



“En estos últimos años ha aumentado un 15 por ciento la obesidad morbida en la población sanjuanense, tanto en niños como en personas adultas; los factores principales son por la mala alimentación y la falta de ejercicio”.




De igual forma, García Bonilla indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apuesta a que los menores de edad hagan más ejercicio que usar algún aparato tecnológico, ya que actualmente la alimentación no es equilibrada.

Expresó que la prevención que se da por parte de las unidades de medicina familiar es atacar y manejar estrategias en conjunto con los padres de los menores, para así educar a una sana alimentación.

Puntualizó que mediante los médicos, se tratan este tipo de problemas, básicamente de diabetes, hipertensión y obesidad, que son los clínicos degenerativos que conllevan a una complicación de salud.

“Una alimentación no equilibrada y la falta de actividad física es lo que afecta al ser humano; la diabetes mellitus tiene un factor hereditario que se puede modificar si la persona pone especial atención en la alimentación y la actividad física”.

Agregó que hay un porcentaje mínimo que pudiera ser hereditaria la enfermedad, sin embargo, en instituciones de salud y educativas, se trata de llevar un programa de la buena alimentación para contrarrestar estas cifras alarmantes.

Archivado en