Contingencia por transporte de químicos en central de autobuses San Juan

San Juan
La Unidad de Protección Civil en San Juan, analizará el tipo de sanción económica que aplicará a la empresa que transportaba una caja con ácido clorhídrico.

San Juan del Río, 19 Sep 18.- La Unidad de Protección Civil en San Juan del Río, analizará el tipo de sanción económica que aplicará a la empresa que transportaba una caja de aproximadamente 3 kilos de peso, que contenía un producto con las características de ácido clorhídrico.

El director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, detalló que ante un reporte en la central camionera sobre un producto desconocido en el área de paquetería, elementos de bomberos intervinieron en la contención de dicho material.

“Se tuvo un reporte en la central camionera sobre un producto en el área de paquetería, una caja de aproximadamente 3 kilos de peso, y los bomberos voluntarios intervinieron en la contención del material, se mantuvo delimitado el lugar y la paquetería realizará el traslado de manera correcta”.

Zamorano Estrella señaló que se desconoce a donde se dirigía, ya que solamente estaba de paso en San Juan del Río, y que normalmente este producto se utiliza para la fabricación en la industria.

Indicó que no es la manera adecuada de transportar dicho químico, por lo que la paquetería infringió en los lineamientos, poniendo en riesgo la salud de la población.

“A partir de este momento las empresas tienen una restrictiva por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para qué materiales sí y qué materiales no pueden transportar de esta manera”.

Por lo que el funcionario expresó que generalmente se realizan inspecciones en las paqueterías para que cuenten con el trámite de visto bueno, es decir, con las condiciones del inmueble, sin embargo, los productos que se transportan no son de su jurisdicción, si no de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Habrá una posible sanción económica a la empresa transportadora, debido a la contingencia de riesgo que puso a la población sanjuanense; todavía se están llevando los proceso de investigación y administrativos para conocer qué línea de transporte está involucrada”, concluyó.