Brigadas del IMSS se capacitan para contingencias en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2018
Guardar
brigadas-del-imss-se-capacitan-para-contingencias-en-san-juan-del-rio
brigadas-del-imss-se-capacitan-para-contingencias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 19 Sep 18.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con brigadas internas de Protección Civil para atender cualquier contingencia o eventualidad que se pueda presentar en los inmuebles, informó Jonathan Portela Gallardo.

Señaló que de manera trimestral las brigadas reciben capacitación preventiva para realizar los simulacros, lo que permite en todo momento salvaguardar la integridad de las personas.


“En la zona San Juan el Río y periféricas cada tres meses se están llevando simulacros, el objetivo es salvaguardar la vida de las personas y del derechohabiente y que sepan que en los inmuebles del seguro social son seguros, (…) mañana se realizará un simulacro en la subdelegación y centro de capacitación”, afirmó.


Asimismo, refirió que hasta el momento no se ha presentado ningún acontecimiento verdadero, al mencionar que todas las clínicas tienen el personal con el conocimiento de que realizar antes, durante y después de cualquier situación.

Añadió que en los simulacros se solicita la intervención de los cuerpos de emergencia, para recibir retroalimentación y poder mejorar los mecanismos y protocolos.

Además señaló que se plantean diferentes hipótesis, como la sustracción de menores, incendios o temblores, a efecto de que el personal sepa qué procedimientos seguir.

Jonathan Portela reconoció que debido al presupuesto del IMSS carecen de muchas herramientas preventivas, sin embargo, se han estado gestionando los recursos para equipar a las brigadas.

“Herramientas no tenemos porque el seguro social no cuenta con recursos, pero sí te puedo decir que desde hace tres años empezamos para que las unidades internas tengan sus chalecos”, concluyó.