‘Desapariciones’ en San Juan del Río deben notificarse a Fiscalía: SSPM

19 de Septiembre de 2018
Guardar
desapariciones-en-san-juan-del-rio-deben-notificarse-a-fiscalia-sspm
desapariciones-en-san-juan-del-rio-deben-notificarse-a-fiscalia-sspm
San Juan del Río, 19 Sep 18.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que cualquier caso de desaparición o extravío de personas debe ser notificado a las autoridades correspondientes, con el objetivo de activar los protocolos correspondientes y no a través de Redes Sociales.

Dijo que en muchas ocasiones los familiares comienzan a movilizar gente en las plataformas digitales, creando temor y especulación sobre las desapariciones, por lo que es necesario que las autoridades participen, evitando el pánico social.

Esto, luego de que nuevamente se difundiera la desaparición de una chica en diferentes redes sociales, por lo que también realizó un llamado a los padres de familia para que conozcan las actividades en las que se involucran sus hijos.



“Primeramente se debe alertar a las autoridades, primero a policía municipal, porque en la ciudad tenemos más personal y más cercanía con la ciudadanía, (…) desde la propia alerta Amber nos marcan los protocolos y lineamientos a seguir en cuanto se confirme el caso”, indicó.




El funcionario refirió que en caso de que se confirme alguna desaparición, la corporación municipal puede revisar las más de 120 cámaras de seguridad con las que cuenta para poder realizar la localización de las personas.

Enfatizó que ante cualquier situación de extravío, la información debe ser confirmada y denunciada ante la fiscalía General del Estado, para poder realizar los protocolos correspondientes.

Y es que puntualizó que las denuncias a través de redes sociales suelen ser falsas alarmas, ya que son personas que se van de su casa por diferentes circunstancias, sin avisar a sus familiares.

“Es por eso que les pedimos que se acerquen cada que tengan una situación de este tipo, de que algún familiar no aparezca o no tengan certeza de su paradero para que con nuestras 120 cámaras, podamos revisar la zona en donde se dio el hecho”, indicó.

Archivado en