Realizan 20 simulacros por Día de Protección Civil en San Juan del Río

19 de Septiembre de 2018
Guardar
realizan-20-simulacros-por-dia-de-proteccion-civil-en-san-juan-del-rio-3
realizan-20-simulacros-por-dia-de-proteccion-civil-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 19 Sep 18.- Con la finalidad de conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, la presidencia municipal, a través de la unidad municipal de Protección Civil realizó 20 simulacros en escuelas, dependencias estatales y federales a lo largo del día.

Alrededor de las 11:00 horas el secretario de gobierno Fernando Ferrusca Ortiz y la directora de la clínica 3 del IMSS, Angélica García Bonilla encabezaron los honores a la bandera para conmemorar el sismo de 1985 y 2017, donde decenas de mexicanos perdieron la vida.

Fernando Ferrusca Indicó que la creación del Sistema Nacional de Protección Civil surgió posterior al sismo de 1985, por lo que aseguró que este mecanismo busca salvaguardar la integridad física de las personas.
“En este sistema nacional, todos somos importantes y todos formamos partes y todos tenemos algo que aportar y apoyar, el eje principal de este sistema es la prevención y mitigación de riesgo”, apuntó.

Asimismo, el funcionario, destacó el desempeño que ha tenido la corporación durante los últimos tres años, creando programas de prevención en planteles y centros de trabajo.

En su intervención la directora destacó que la realización de simulacros ayuda a que las personas conozcan los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad física ante cualquier contingencia.

Además de resaltar la importancia de contar con brigadas de atención inmediata y mejorar la cultura de protección civil, brindando atención con niveles altos de seguridad.

“En este día de conmemoración de los sismos de septiembre 1985 y 2017, recordamos la fuerza de la naturaleza y sus devastadores efectos y lo vulnerable que somos ante ello, pero también hacemos conciencia de lo importante que es estar preparados desarrollando la cultura de protección civil”, precisó.

Finalmente se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de los dos sismos.

Posterior al acto protocolario, el director de la unidad municipal, Fernando Zamorano Estrella se encargó de supervisar el desarrollo del simulacro en la clínica, coordinando a las corporaciones, a efecto de demostrar los protocolos de seguridad que se hacen en las contingencias.

Dijo que la hipótesis en este caso fue un sismo nacional de 8 grados y con epicentro en las zonas de Guerrero sintiéndose en San Juan del Río, provocando un incendio en el área de archivo de la clínica del IMSS, desalojando a más de 280 personas en 3 minutos con 80 segundos.