Aplicará sector salud 85 mil dosis contra influenza en jurisdicción 2

Martín García
Periodista
18 de Septiembre de 2018
Guardar
aplicara-sector-salud-85-mil-dosis-contra-influenza-en-jurisdiccion-2
aplicara-sector-salud-85-mil-dosis-contra-influenza-en-jurisdiccion-2
San Juan del Río, 18 Sep 18.- A partir del 15 de octubre y hasta el 29 de marzo de 2019, la Jurisdicción Sanitaria número 2 en San Juan del Río, mantendrá la Campaña de vacunación contra la Influenza, con 84 mil 871 dosis que serán aplicadas en los cinco municipios.

La encargada de esta dependencia, Greta Garduño Ortega, señaló que la aplicación será de forma masiva en el mes de octubre, en conjunto con la Tercera Semana Nacional de Vacunación, que es del 13 al 19 del mismo mes.



“De acuerdo a los lineamientos que se tienen de la vacunación contra la influenza, las dosis iniciarán a aplicarse el último trimestre de 2018, hasta el primer trimestre de 2019”.




Garduño Ortega dijo que se dará prioridad a los sectores de riesgo, como personas con VIH, con diabetes, con obesidad morbida, personas con cáncer o asma, así como la población blanco, siendo niños de seis meses en adelante, y personas adultas.

Además de mujeres embarazadas y personal de salud, en los municipios de Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, Tequisquiapan y Amealco.

Expresó que este año se tiene programada la aplicación solamente en los centros de salud, ya que la vacunación en vía pública no es la recomendable, por no contar con las condiciones optimas de refrigeración.

Abundó que para el 13 de diciembre del presente año se debe de tener un avance del 70 por ciento de la cobertura, por lo que hace un llamado a la población a estar al pendiente del inicio de la campaña en los centros de salud de su comunidad.

De igual forma, especificó que a partir de los 18 meses de edad y a los 60 años, se tiene que estar revacunando cada año, para fortalecer el sistema inmunológico de la persona.

Archivado en