Video mapping, estrategia de turismo para San Juan del Río

Martín García
Periodista
18 de Septiembre de 2018
Guardar
video-mapping-estrategia-de-turismo-para-san-juan-del-rio
video-mapping-estrategia-de-turismo-para-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Sep 18.- Con la finalidad de promover el turismo en San Juan del Río, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero y el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, realizan un proyecto basado en vídeo mapping, estrategia que utilizan las ciudades para dar a conocer sus riquezas al mundo.

Eduardo Guillén Romero, titular del instituto.

El titular del instituto, Eduardo Guillén Romero, señaló que esta proyección de animación y sonido, se proyectará en la Parroquia de San Juan del Río, que es un espacio arquitectónico y de mucha historia, por lo que la animación o imágenes tendrán un efecto artístico sobre la superficie.
"Este proyecto consiste en la proyección de animación en un espacio arquitectónico, se requiere de un trabajo técnico muy importante, y estamos analizando proveedores para ofrecer video mapping en San Juan del Río".

Guillén Romero dijo que la idea es ofrecer durante un fin de semana, cuatro veces al año, las festividades culturales e históricas más importantes del municipio, que incluyen los festejos de la ciudad, la Feria de San Juan del Río, el día de muertos y navidad.

Expresó que se ve como una estrategia importante para generar turismo, teniendo herramientas para la difusión de la cultura e historia del municipio, que además será un atractivo para las personas que visitan San Juan del Río.

"El video mapping, es un proyecto basado básicamente en la historia, el desarrollo del municipio, cómo se fundó, lo arquitectónico, la industria y los festejos, entre otros aspectos; todavía estamos en pláticas para concretar algo ya físico, pero posiblemente arrancaríamos el próximo año", concluyó.

Archivado en