Afiliación al PAN podría duplicar militancia en San Juan del Río

18 de Septiembre de 2018
Guardar
afiliacion-al-pan-podria-duplicar-militancia-en-san-juan-del-rio
afiliacion-al-pan-podria-duplicar-militancia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 sep 18.- El presidente del Consejo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Pacheli Demeneghi Rivero, manifestó que con el proceso de afiliación en San Juan del Río se podría duplicar el número de militantes.

Señaló que a diferencia de otras fuerzas políticas, en el PAN se busca la afiliación por convicción a los ideales y los estatutos, que estaría iniciando en noviembre, cuando el Comité Nacional de a conocer el mecanismo y los requisitos.



"Nosotros si pasamos por procesos, hay que tomar cursos, te tiene que avalar un panista. No nos han dado los lineamientos para cómo llevar el proceso, estamos esperando a que nos indiquen, (…) tenemos alrededor de mil 500 panistas y buscaríamos duplicar", manifestó.




Pacheli Demeneghi precisó que actualmente hay lista de interesados para afiliarse, sin embargo, todos deberán de cumplir con lo que establezca el CEN, para que el padrón siga siendo confiable y de esta manera evitar futuras deserciones como las que ocurren en otras fuerzas políticas.

Además precisó que Acción Nacional se ha caracterizado por la confiabilidad y el orden al interior del organismo político, por lo que siempre ha sido democrático en la toma de decisiones.

“Queremos ser muy cuidadosos porque no queremos una afiliación masiva que al rato lo que nos lleve sea a un movimiento de grupos para buscar posicionamiento dentro del mismo. Lo que queremos es un PAN muy ordenado, disciplinado, un PAN que realmente tenga convicciones y sea un padrón muy confiable”, afirmó.

Finalmente, dijo que hay interesados de todo el municipio a consecuencia de los resultados que se han visto a lo largo de los últimos tres años.

Archivado en