Déficit de vacuna de Hepatitis B en Jurisdicción Sanitaria número 2

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2018
Guardar
greta-garduno-ortega-encargada-jurisdiccion-sanitaria-2-sjr
greta-garduno-ortega-encargada-jurisdiccion-sanitaria-2-sjr
San Juan del Río, 17 Sep 18.- La encargada de la Jurisdicción Sanitaria número 2 en San Juan del Río, Greta Garduño Ortega, dio a conocer que las 2 mil 212 dosis de Hepatitis B que se entregaron al Hospital General y a los centros de salud, se han acabado, por lo que esperan la llegada de más vacunas.

Y es que dijo que actualmente se tiene un déficit de vacunas BCG y Hepatitis B a nivel nacional, por lo que se trató de cubrir en la primera entrega el Hospital General y los centros de salud de toda la jurisdicción.



“En el mes de agosto se recibieron 2 mil 212 dosis de Hepatitis B para la jurisdicción, de las cuales 347 fueron para el Hospital General y mil 865 para los centros de salud de los cinco municipios, esto con la intención de cubrir gran parte del rezago que se tiene”.




Garduño Ortega indicó que se les da prioridad a los niños que nacen en el Hospital General, siendo una estrategia de protección de forma inmediata, mientras que las dosis que se encuentran en los centros de salud es para los que requieran reforzar la vacuna.

Expresó que en el mes pasado se contaba con las vacunas en las cinco cabeceras municipales que comprende la jurisdicción, sin embargo, se espera que en el mes de octubre o noviembre lleguen más provisiones, ya que la ciudadanía exige dosis en los centros de salud.

Señaló que en la jurisdicción se cuenta con un Hospital General y 59 centros de salud en las comunidades de Colón, Tequisquiapan, Amealco, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

“Lo preocupando es que a nivel nacional es el rezago y no se cuenta con las dosis necesarias; en el mes de agosto nos proporcionaron una cantidad muy limitada y dimos prioridad al Hospital General y después a los centros de salud, pero sigue existiendo el rezago y esperamos que en próximas fechas lleguen más vacunas”, concluyó.

Archivado en