Jurisdicción Sanitaria 2 realizará Semana de Vacunación Antirrábica

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2018
Guardar
jurisdiccion-sanitaria-2-realizara-semana-de-vacunacion-antirrabica
jurisdiccion-sanitaria-2-realizara-semana-de-vacunacion-antirrabica
San Juan del Río, 17 Sep 18.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 en San Juan del Río, realizará del 23 al 29 de septiembre la Semana de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en los cinco municipios que le compete.

La encargada de esta dependencia de salud, Greta Garduño Ortega, señaló que en este año la meta es de 81 mil dosis, que fueron distribuidas en dos campañas, una en el mes de marzo con la aplicación de 77 mil 525 y en este mes cuando se aplicarán 3 mil 475 dosis.
“En todos los centro de salud se forman brigadas por parte del personal de salud, pero también se solicita el apoyo de otras instituciones, principalmente de SEDENA, para contar con mayor personal”.

Garduño Ortega indicó que la vacuna es totalmente gratuita y se le hace la invitación a la población para que acudan con sus mascotas a vacunarlas, ya que es recomendable que se aplique por lo menos una vez al año en todos los perros y gatos adultos.

Refirió que hasta el momento no se ha presentado casos de rabia a nivel jurisdicción, ya que también el área de epidemiología está al pendiente de cualquier caso que llegara a presentarse.

“La rabia es una enfermedad que ataca el sistema nervioso y provoca encefalitis en los mamíferos y por consecuente, puede ser transmitida a los humanos y la letalidad es de 100 por ciento”.
Abundó que en la cabecera municipal hay dos centros de salud urbanos, pero también se acudirá a las comunidades rurales, ya que hay más índice de animales caninos y felinos.

“La atención se brindará en Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Amealco, Colón y por supuesto en San Juan del Río, en esta segunda fecha de vacunación antirrábica se necesitara más dosis, se cuenta con vacunas extras”, concluyó.

Archivado en