USEBEQ lanza convocatoria para actividades en ciclo escolar 2018 - 2019

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2018
Guardar
usebeq-lanza-convocatoria-para-actividades-en-ciclo-escolar-2018-2019
usebeq-lanza-convocatoria-para-actividades-en-ciclo-escolar-2018-2019
San Juan del Río, 16 Sep 18.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), a través de su coordinación operativa lanzó las convocatorias de actividades para el ciclo escolar 2018 - 2019, indicó el jefe de servicio regional en San Juan del Río, Álvaro Rafael Cabrera Monroy.

Dijo que la finalidad es fortalecer los procesos de aprendizaje en los alumnos de educación básica en escuelas públicas y privadas del Estado, apoyados por sus maestros de primaria y secundaria.



"Más de 10 convocatorias se llevarán a cabo en este ciclo escolar 2018 - 2019 y las damos a conocer en la página oficina de USEBEQ, ahí podrán saber los requisitos y las fechas establecidas".




Cabrera Monroy describió que el primer concurso que se tendrá es de "Calaveritas", fomentando la pertenencia e identidad del estado, a través de la creatividad, lenguaje gráfico, visual y literario, por lo que el cierre de inscripciones es el 9 de octubre.

Así también indicó que los concursos de dibujo serán en varios rubros, como de seguridad pública, estación de bomberos y la muñeca de Amealco, teniendo como cierre de inscripción el día 22 de octubre.

Además, señaló que para el 2019, el Tercer Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradiciones de México, será a nivel regional y estatal, por lo que en San Juan del Río se tiene estipulada la primera competencia el 7 de marzo.

Mientras que para el Concurso de Declamación de Poesía, el cierre es el 31 de enero de 2019, agendada la etapa regional para San Juan del Río el 19 de febrero.

"Lo que queremos es que nuestros alumnos desarrollen actividades recreativas y culturales, pero que mediante esto, conozcan más de los temas que puedan ayudar en la vida cotidiana".

Agregó que la página oficial www.usebeq.edu.mx/concursosdea, podrán encontrar todos los requisitos de los más de 10 concursos que se llevarán a cabo en todo el estado.

Archivado en