Damas voluntarias de Cruz Roja fortalecen áreas en San Juan del Río

Martín García
Periodista
17 de Septiembre de 2018
Guardar
damas-voluntarias-de-cruz-roja-fortalecen-areas-en-san-juan-del-rio
damas-voluntarias-de-cruz-roja-fortalecen-areas-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 17 Sep 18.- La coordinadora de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, Ana María Rivero Ortega, señaló que gracias a los trabajos que se han realizado, se han entregado recursos por más de 50 mil pesos, para beneficio de las áreas de la institución.

Describió que el área del servicio médico se rehabilitó con material de computo, mientras que a la de juventud se entregó un proyector y IPad para la enseñanza académica de los elementos de Cruz Roja.


"Este año se ha buscado varios apoyos en diferentes instituciones, industrias y Gobierno municipal para generar recursos en beneficio de la Cruz Roja, hemos apoyado a las áreas de servicio médico y de juventud, principalmente en la rehabilitación de su espacio de trabajo, así como de equipo de computo".


Rivero Ortega dijo que aproximadamente en efectivo se han entregado 40 mil pesos, y que en lo que queda del año es conseguir más recursos para una lámpara en la sala de quirófano.

Indicó que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Memo Vega Guerrero, ha dado mucho por la institución, desde las dos ambulancias, hasta la facilidad de un terreno para construir una nueva estación.

Así también, refirió que el día 7 de octubre tendrán un stand en la feria del voluntariado, comercializando productos que las mismas damas voluntarias realizando, esto con la finalidad de obtener más recursos.

"Somos 18 damas voluntarias que trabajamos para generar más recursos para la Cruz Roja, entre ferias y eventos que tenemos logramos recaudar un poco de dinero y hasta el momento tenemos reunido 40 mil pesos, la intención es recaudar más y poder comprar una lámpara para la sala de quirófano".

Añadió que el beneficio no es solamente para ellos, si no para toda la ciudadanía que requiera la atención, por lo que hace un llamado a los sanjuanenses a que ayuden y apoyen, ya que esas donaciones son destinados para equipo y unidades móviles.