Depuración policial pasa por Consejo de Honor y Justicia en San Juan del Río

15 de Septiembre de 2018
Guardar
depuracion-policial-pasa-por-consejo-de-honor-y-justicia-en-san-juan-del-rio
depuracion-policial-pasa-por-consejo-de-honor-y-justicia-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Sep 18.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que de manera permanente se realiza depuración de elementos, a efecto de garantizar que todos estén comprometidos con el desempeño honesto y transparente de sus funciones.

Recordó que al inicio de la administración se realizó una depuración de 40 elementos, quienes presuntamente no desempeñaban su labor de manera adecuada.

Agregó que por ello la academia municipal ha trabajado de manera permanente con la capacitación, lo que ha permitido incrementar en un 25 por ciento el número de elementos de la secretaría.



“Hemos crecido un 25 por ciento, habrá que recordar que hicimos una depuración, debíamos sacar a los elementos que se presume participaban en algunos ilícitos, entre ellos la sustracción ilícita de combustible”, apuntó.




Calvario Ramírez destacó que durante los últimos tres años se revisa el comportamiento de los elementos, garantizando que su trabajo se deba a la ciudadanía y no a intereses personales, por lo que no se permitirá que nadie trasgreda las leyes.

Dijo que todos los casos de depuración pasan por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación, mediante el cual son retirados de su cargo.

“Nosotros somos los principales involucrados en hacerla cumplir y así nos mantendremos con la gente, con hombres y mujeres honorables que portan este uniforme”, precisó.

Asimismo, destacó que durante este periodo los elementos están mejor capacitados para su labor, ya que realizan pruebas de tiro en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), lo que no sucedía en el pasado.

Archivado en