San Juan del Río implementará esquema de vivienda para policías

15 de Septiembre de 2018
Guardar
san-juan-del-rio-implementara-esquema-de-vivienda-para-policias
san-juan-del-rio-implementara-esquema-de-vivienda-para-policias
San Juan del Río, 15 Sep 18.- Con la finalidad de mejorar las prestaciones de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e incentivar su desempeño, el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, reiteró la creación de un esquema de vivienda para que los policías cuenten con un patrimonio que le de certeza a sus familias.

Refirió que el programa tendrá dos vertientes: la adquisición de una vivienda o un crédito para mejorar sus casas, por lo que el programa será presentado a principios del año 2019.

Sin embargo, resaltó que días anteriores el gobierno entregó un apoyo a cada uno de los elementos de 7 mil pesos para la dignificación de sus casas.

Memo Vega Guerrero, destacó que parte de la renovación de la secretaría implica tres acciones, el aumento de elementos, facilitar que la jubilación se dé conforme a lo que establece la ley para tener un rejuvenecimiento de la corporación permanente y mejorar los esquemas de prestaciones.



“Viene muy fuerte el impuso que le vamos a dar al tema de vivienda, ellos no son beneficiarios de sistemas como INFONAVIT, estamos trabajando en un proyecto para tener dos vertientes, mejoramiento de vivienda o adquisición de vivienda”, afirmó.




El edil precisó que el programa será abierto y libre para que todo el personal pueda acceder a estos beneficios, por lo que refrendó que seguirán implementando acciones que beneficien directamente a los policías.

De igual forma destacó que de manera constante seguirán impulsando la academia para que la dependencia municipal cuente con 800 elementos, lo que permitirá una atención más directa y eficiente.

Y es que manifestó que se proyecta que en los seis años de estar al frente de la administración municipal se duplique el número de policías con el que se recibió la corporación.

“Nuestro compromiso es que logren ingresar 200 nuevos policías, esa es la meta, en estos tres años, logramos 140 y nosotros creemos que podemos lograr la cifra de 200 para estar llegando a los 700, pero vamos a hacer todo nuestro esfuerzo”, precisó.

Finalmente, dijo que con el ascenso e integración de más elementos la nómina de la secretaría ascenderá a los 5 millones de pesos.

Archivado en