Memo Vega encabeza graduación de 50 policías en San Juan del Río

15 de Septiembre de 2018
Guardar
memo-vega-encabeza-graduacion-de-50-policias-en-san-juan-del-rio
memo-vega-encabeza-graduacion-de-50-policias-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 15 Sep 18.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, encabezó la ceremonia de graduación de la XI Generación de la Academia Municipal de Policía, en la que se graduaron 50 cadetes, 25 hombres y 25 mujeres.

En la misma ceremonia se entregaron los ascensos a 40 elementos de la corporación, reconocimiento a 10 policías que terminaron sus estudios como Técnico Superior Universitario, así como la ceremonia de jubilación de 4 oficiales.

En su intervención el alcalde reiteró su compromiso con los sanjuanenses en crear un entorno de seguridad y tranquilidad social, por lo que se ha buscado abatir el rezago en el número de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).


“Entendemos y reconocemos la tarea que tenemos de brindar y mejores condiciones de seguridad, pero esto ha sido todo un proceso que inicio hace tres años, cuando tomamos el control de este gobierno, quiero decirles que en la primera academia que nosotros tuvimos egresaron 10 elementos”, afirmó.


Asimismo, expresó un reconocimiento especial a los cadetes y a sus familias, al enfatizar que durante más de mil 100 horas de capacitación lograron alcanzar el objetivo, además de que superaron todas las pruebas psicologías y físicas que se requieren para ser un policía.

Agregó que ante el crecimiento de inseguridad en el país, ser policía es una labor de vocación y voluntad, al servir a decenas de ciudadanos que anhelan un entorno social más tranquilo.
“Han crecido los controles, los exámenes, las horas para poderse convertir en un policía y cada día es más difícil ejercer la función de policía, por eso no es cosa menor que en el marco de estos sucesos 50 hombres y 50 mujeres hayan decidido pasar de ser ciudadanos a ser policías, de ser servidores públicos que quieren cambiar el entorno del país”, afirmó.

El presidente municipal fue el encargado de tomar protesta a los elementos, así como de entregar las constancias que acreditan los ascensos y la terminación de estudios.

De manera simbólica los familiares realizaron el cambio de gorra, como emblema de la responsabilidad y valentía con la que deben ejercer sus labores.
En su intervención, el secretario, Arturo Calvario Ramírez, manifestó su reconocimiento a los cadetes, al exhortarlos a ejercer su profesión con dignidad y honestidad, siempre en beneficio de los ciudadanos.

Archivado en