Canadá, socio imprescindible para Querétaro: Marco Del Prete

Martín García
Periodista
14 de Septiembre de 2018
Guardar
marco-antonio-del-prete-tercero-sercretario-desarrollo-sustentable-1
marco-antonio-del-prete-tercero-sercretario-desarrollo-sustentable-1
San Juan del Río, 14 Sep 18.- Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que “Canadá es un socio imprescindible para Querétaro”.

Dijo que en próximas fechas, habrá un nicho de oportunidad por que se aumenta los porcentajes de contenido regional, ya que empresas ensambladoras en México no reúnen los requisitos y los proveedores se asientan en el estado, fabricando productos para la industria automotriz.



“La relación con Canadá es buena, de hecho se anunció el vuelo de Querétaro a Detroit y la ventaja mayor es la relación que se vaya a tener con la ciudad Windsor, que se vincula con el sector automotriz canadiense y el queretano”.




Del Prete Tercero señaló que Canadá le apuesta al estado y busca aumentar sus inversiones, por lo que si no hay firma concreta en el TLCAN, Querétaro seguirá potencializando la industria, generando más fuentes de empleo y desarrollo.

Indicó que hay varios proyectos para los municipios que tienen capacidad industrial, y que San Juan del Río cuenta con el desarrollo de su parque industrial, la salida hacia Tequisquiapan y el Nuevo Parque San Juan con ampliación.

El funcionario también expresó que se invierte en tierras para nuevos desarrollos inmobiliarios, dando oportunidad a varios sectores de la industria en los 18 municipios.

“De la mano de Canadá estamos implementando más mecanismos, más infraestructura, más oportunidad de inversión tanto para el estado como para San Juan del Río; Canadá es un socio imprescindible para el estado y busca aumentar aún más”.

Refirió que aproximadamente hay 80 empresas canadienses en el estado, siendo el segundo socio comercial que tiene Querétaro, por lo que la importancia que habrá en estas próximas fechas será con productores de moldes herramentales y autopartes, esto en la ciudad de Windsor.