Ejidatarios frenan obra de ampliación en San Pedro Ahuacatlán

14 de Septiembre de 2018
Guardar
ejidatarios-frenan-obra-de-ampliacion-en-san-pedro-ahuacatlan
ejidatarios-frenan-obra-de-ampliacion-en-san-pedro-ahuacatlan
San Juan del Río, 14 Sep 18.- El gobernador, Francisco Domínguez Servién, manifestó que son los propios ejidatarios los que han frenado la obra de la ampliación a 4 carriles de la vialidad que comunica la carretera estatal 120 con San Pedro Ahuacatlán, por intereses económicos.

Refirió que al inicio del proyecto, los ejidatarios habían pactado una cifra con el gobierno estatal por la adquisición del terreno, sin embargo, actualmente quieren aprovecharse de la situación para elevar el costo, por lo que el mandatario estatal aseguró que el recurso está en riesgo, ya que debe ser ejecutado antes del próximo 31 de diciembre.

Cabe señalar que el monto total de la infraestructura supera los 44 millones de pesos y tendrá impacto para más de 40 mil habitantes en las comunidades de La Llave, La Valla, Visthá y San Pedro Ahuacatlán.



“Nosotros tenemos toda la intención de la ampliación, el dinero estoy a punto de perderlo porque un grupo de abogados empezó a meter a los propietarios, pudiendo tener un arreglo que teníamos en la mesa, se salieron de él, pero no nos vamos a dejar chantajear”, apuntó.




Asimismo exhortó a los habitantes a que dialoguen entre ellos para que la obra pueda terminarse lo antes posible, debido a que el retraso por las cuestiones jurídicas, han propiciado molestias entre los comercios, habitantes y comunidad estudiantil de la zona.

Y es que ante las maniobras el tráfico de la zona se ha visto modificado y el acceso al fraccionamiento a La Rueda ha sido desviado, lo que ha generado molestia entre algunos ciudadanos, además de que hay escombro y material.

“Los sanjuanenses tienen que alzar la voz porque son sus derechos de vía, (…) si no se arregla voy a tener que regresar el dinero máximo el 31 de diciembre”, refirió.