SSPM cerrará vialidades por eventos patrios en San Juan del Río

SSPM
El SSPM, Arturo Calvario Ramírez, manifestó que durante el 15 de Septiembre se mantendrá cerrado el primer cuadro de la ciudad con motivo del día del grito.

San Juan del Río, 13 Sep 18.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario Ramírez, manifestó que durante el 15 de Septiembre se mantendrá cerrado el primer cuadro de la ciudad, por los preparativos para el tradicional Grito de Independencia.

Explicó que habrá puntos de revisión para evitar que ingresen artículos peligrosos, bebidas alcohólicas y armas blancas, a efecto de salvaguardar la integridad física de los sanjuanenses que acudan por la noche al Jardín Independencia.

Refrió que en este año la Avenida Juárez permanecerá abierta para evitar la molestia de la ciudadanía, ya que anteriormente permanecía cerrado.

“El 15 de septiembre vamos a tener cerrado el primer cuadro, no así la Avenida Juárez que se cerraba para evitar molestias a los automovilistas, pero el primer cuadro si lo vamos a cerrar para que los peatones puedan caminar con mayor seguridad”, indicó.

El funcionario detalló que durante el domingo 16 se mantendrán cerradas las Calles de Hidalgo y Juárez hasta el mercado Juárez, ya que se tendrá el desfile de contingentes militares de un gran tamaño, por lo que el acceso debe mantenerse despejado.

Señaló que únicamente será la Secretaría quien implemente los dispositivos, por lo que recordó que en años anteriores no hubo ningún incidente.

“Vamos a tener cerrado Hidalgo y Juárez, desde el Parque Héroes de Nacozari hasta la Avenida Juárez y Avenida Juárez hasta el propio Mercado Juárez hasta Hidalgo, tendremos vehículos militares de gran tamaño, pero esto durará hasta el medio día”, afirmó.

Asimismo, precisó que habilitará vigilancia en las comunidades y localidades donde se realiza el grito, por lo que estará participando el 100 por ciento de los elementos durante estos días.

Calvario Ramírez exhortó a la población para que se conduzcan con responsabilidad, a efecto de que las festividades se lleven a cabo con normalidad.

Comentarios