Cruz Roja participará en desfile del 16 de Septiembre en San Juan del Río

12 de Septiembre de 2018
Guardar
cruz-roja-participara-en-desfile-del-16-de-septiembre-en-san-juan-del-rio
cruz-roja-participara-en-desfile-del-16-de-septiembre-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Sep 18.- El presidente de Cruz Roja, delegación San Juan del Río, Eugenio Demeneghi Zilly, manifestó que el próximo domingo 16 de Septiembre personal de la corporación y voluntarios, participarán en el Desfile Militar, para la conmemoración del Aniversario de la Independencia de México.

Señaló que año tras año, la institución ha acudido al desfile, sin embargo en esta ocasión acudirán las diferentes coordinaciones que integran la delegación, como parte del compromiso que se tiene con la sociedad.

Agregó que el viernes 14 de septiembre también participará el grupo de Damas Voluntarias, durante la ceremonia de conmemoración a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, personaje clave para la independencia del país.



“En el desfile vamos a tener un contingente desde nuestra escolta con servicios médicos, todos a pie no va a ver ambulancias, a menos que me lo autoricen y el viernes varias de las Damas Voluntarias acudirán al evento en conmemoración de la Corregidora”, apuntó.




Demeneghi Zilly manifestó que durante la noche del 15, estarán apoyando a la Unidad de Protección Civil para atender cualquier situación que se pudiese presentar en el primer cuadro de la ciudad en el tradicional Grito de Independencia.

“En la noche del grito vamos a prestar nuestro apoyo voluntario en los alrededores del Jardín Independencia, por si hay cualquier contingencia, nosotros estamos afuera de la aglomeración de personas y responder rápidamente”, precisó.

El presidente de la institución dijo que actualmente solo brindan la atención y apoyo a la presidencia municipal cuando hay eventos grandes, ya que con la adquisición de las unidades que realizó la corporación gubernamental, la colaboración se disminuyó.