Industria canadiense fortalecerá inversiones en San Juan del Río: Rivadeneyra

Martín García
Periodista
12 de Septiembre de 2018
Guardar
industria-canadiense-fortalecera-inversiones-en-san-juan-del-rio-rivadeneyra
industria-canadiense-fortalecera-inversiones-en-san-juan-del-rio-rivadeneyra
San Juan del Río, 12 Sep 18.- El presidente de la Asociación de Industriales en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, dio a conocer que empresas canadienses alojadas en el municipio han tenido que fortalecer sus operaciones, a manera de sustituir algunas inversiones, de no entrar en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Y es que dijo que al no incluir a este país en el TLCAN, los empresarios buscan la oportunidad de más espacios, principalmente con Querétaro y San Juan del Río, priorizando el rubro automotriz.


“Hay bastantes empresas canadienses en el municipio, y la intención principal es que el tratado se firme y sea sano entre los tres países, pero ahora las empresas que se encuentran aquí, están fortaleciendo sus operaciones y previniendo la manera de cómo sustituir algunas cuestiones, si no exportarían a Estados Unidos”.


Rivadeneyra Díaz señaló que de no entrar Canadá al tratado, también pudiera existir oportunidades para México, sin embargo, no querrán perder las ganancias que se han tenido con la relación trilateral que actualmente existe.

Indicó que más de una decena de empresas se encuentran alojadas en el municipio, pero con la incertidumbre y la preocupación de qué pudiera pasar en los próximos meses, con los cambios presidenciales en México y Estados Unidos.

Abundó que ante no existir un acuerdo y firmado un tratado viable entre los tres países, existe la posibilidad de nuevos aranceles, siendo una amenaza e inestabilidad a fin de año.


“Cuando se iba a firmar el primer tratado, decían que mientras no haya un acuerdo, nada está resuelto, ahora todavía no hay firma y Canadá no ha aceptado, existe la posibilidad de nuevos aranceles, que sería la principal amenaza”.


Agregó que en estos tres últimos meses del año, hay empresas tanto nacionales e internacionales interesadas en invertir en San Juan del Río, en distintas fases de avance, sin embargo, los acuerdos todavía están sobre la mesa.

Archivado en