Antojitos mexicanos durante Grito de Independencia en San Juan del Río

11 de Septiembre de 2018
Guardar
antojitos-mexicanos-durante-grito-de-independencia-en-san-juan-del-rio.jpg
antojitos-mexicanos-durante-grito-de-independencia-en-san-juan-del-rio.jpg
San Juan del Río, 11 Sep 18.- Durante el Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre en las inmediaciones del Jardín Independencia se habilitarán cerca de 30 puestos de antojitos para la ‘Noche Mexicana’, aseguró el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz.

Dijo que el municipio otorgó la autorización para que los comerciantes puedan ofertar sus alimentos a los asistentes al Grito durante la noche mexicana.
“Van a estar los que están en la Plaza Independencia, los que están enfrente del inmueble de TELMEX, son 9 y los de la parte posterior de la Parroquia, donde confluye Morelos, Rayón y Guerrero, se estarán habilitando entre 20 y 30 puestos”, afirmó.

El funcionario aseguró que los comerciantes son de diversas agrupaciones, sin embargo, garantizó que los puestos son de personas sanjuanenses, a efecto de que la derrama económica que se genere beneficie a las familias del municipio.

Señaló que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Protección Civil, se supervisará la instalación de los tanques de gas, para evitar cualquier riesgo a la población.

Luego dijo que la ciudadanía puede asistir con toda confianza a festejar el Grito de Independencia, ya que existirá la seguridad necesaria para que las familias puedan disfrutar de las fiestas patrias.

Fernando Ferrusca Ortiz, secretario de gobierno.

“Ya estamos coordinados con la secretaría de Seguridad Pública, con Protección Civil, evidentemente con la secretaría de finanzas para realizar la inspección previa a los lugares donde se van a instalar los puestos y realizar las recomendaciones a la gente que va a estar vendiendo los antojitos”, refirió.

Finalmente, aseguró que los puestos de temporada permanecerán en el Jardín fundadores hasta el 16 de Septiembre, pasando las festividades patrias.