Apoyo a delegados se suspendió por incumplimiento de funciones: Segob

11 de Septiembre de 2018
Guardar
apoyo-a-delegados-se-suspendio-por-incumplimiento-de-funciones-segob
apoyo-a-delegados-se-suspendio-por-incumplimiento-de-funciones-segob
San Juan del Río, 11 Sep 18.- Luego del show que protagonizaron algunos delegados y subdelegados por la falta de apoyo mensual que les entregaba el municipio, el secretario de gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, aseguró que les fue suspendido debido a que no han desempeñado sus funciones correctamente en beneficio de la población.

Explicó que en el artículo 52 de la Ley Orgánica municipal, en el Capítulo Sexto, se establece que los delegados son autoridades auxiliares del Ayuntamiento y del presidente municipal, por lo que se les entregaba un estímulo de 2 mil 500 pesos mensuales, para los gastos de traslado y gestión.

Dijo que incluso en esta administración se incrementó el monto de apoyo, para que ellos pudieran realizar las diversas gestiones que hacen a favor de su comunidad.



“Como lo referían hay algunos delegados y subdelegados que se les suspendió ya de manera definitiva el apoyo, toda vez que no han demostrado trabajo por su comunidad”, precisó.




El funcionario manifestó que desde el inició de la administración se establecieron diversas mecanismos de trabajo, para garantizar que cada autoridad realizara su función conforme la ley lo permite.

Señaló que varios entregaron un informe de actividades en donde se detalla con claridad, para conocer los avances que tenían, por lo que refirió que el apoyo solo se entrega a los delegados que realmente mostraron avance y trabajo.

“De cada uno tenemos un pequeño expediente, donde aparecen sus datos generales y los diversos trámites que han realizado para su comunidad, tenemos una ficha en donde tenemos determinado qué es lo que cada uno ha solicitado”, apuntó.

Fernando Ferrusca reiteró que el municipio no se encuentra obligado a otorgar un pago, por lo que al percatarse de que no han dado resultados a sus comunidades se les suspendió de manera definitiva la entrega del apoyo.

“Lamentablemente hay algunos subdelegados y delegados pese que ya está a punto de terminar el periodo de la administración, todavía no han logrado entender cuál es la función que ellos tienen”, precisó.

Archivado en