ICATEQ busca modelo dual de capacitación en San Juan del Río

10 de Septiembre de 2018
Guardar
icateq-busca-modelo-dual-de-capacitacion-en-san-juan-del-rio
icateq-busca-modelo-dual-de-capacitacion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 10 Sep 18.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), Ulises Gómez de la Rosa, dio a conocer que ha sostenido pláticas con industrias en San Juan del Río para implementar el modelo dual en el plantel ubicado en el municipio.

Dijo que esto debido a la vocación industrial de la zona, ya que consideró importante las capacitaciones que puedan mejorar la calidad de vida de las familias.



“Habíamos desarrollado un esquema con Rassini, aunque todavía no se pudo concretar, ya se le hizo el planteamiento para hacer un tema de formación dual ahí con ellos”, indicó.




Gómez de la Rosa aseguró que el programa de matricería, en el plantel de El Marqués, es el único esquema de modelo dual que ha superado la etapa piloto, por lo que resaltó que la mayoría de los estudiantes han sido contratados en las diferentes industrias.

Y es que dijo que hay una demanda muy sensible en la industria automotriz, por lo que en el plantel de Querétaro este tema ha funcionado correctamente.

“Seguimos muy fuerte apuntalando en modelo dual en matricería, es un tema que ya pasamos de la etapa piloto, tenemos una generación que ya salió de este programa y ese es el tema que vamos a seguir apuntalando”, aseveró

El director detalló que la formación se lleva con una empresa a través de un convenio de colaboración, además de que tiene una duración de seis semestres, dondese imparten módulos teóricos y prácticos, cumpliendo con un plan de rotación establecido bajo la tutoría de un experto para garantizar el desarrollo de sus competencias.

Finalmente, destacó que cuenta con una certificación de origen Alemán lo que favorece a los capacitados en la materia.