SNTE evalúa constantemente a 23 mil trabajadores en Querétaro

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2018
Guardar
snte-evalua-constantemente-a-23-mil-trabajadores-en-queretaro
snte-evalua-constantemente-a-23-mil-trabajadores-en-queretaro
San Juan del Río, 7 Sep 18.- El secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (SNTE) en Querétaro, Maurino Morales García, señaló que alrededor de 23 mil trabajadores se encuentran afiliados en los 18 municipios, de los cuales 200 pertenecen al CECATI.

Dijo que en la educación básica, el tema de la evaluación ya se tenía desarrollando en el estado, con procesos de selección de personal, en cuanto a carrera magisterial, iniciando con un programa de estímulo, a través de las evaluaciones.



“El tema de la profesionalización ha sido constante, es un requerimiento y siempre se está exigiendo en las capacitaciones, es una propuesta que el propio sindicato realizó para corregir o mejorar”.




Morales García indicó que dentro del gremio, el sindicato genera plataformas de capacitación de gran alcance y de calidad, a partir de las propias cuotas, por lo que el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP), genera oferta de acompañamiento con cursos y posgrados.

Especificó que ni siquiera la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuenta con una plataforma como la que se tiene en conjunto con SINADEP, involucrando a docentes en su desarrollo profesional.

De igual forma, expresó que en el estado, hay cinco CECATIs, tres en Querétaro, uno en San Juan del Río y otro en Tequisquiapan, con los más altos estándares a nivel nacional.

“Esto surge como una visión compartida con los directores, todos son afiliados al sindicato, siendo escuelas públicas, distinguiendo al gremio del estado y las capacitaciones que se implementan que son en base a cursos y posgrados”.

Agregó que parte de la oferta que genera esta plantilla para los otros planteles, beneficia a toda la comunidad y en particular a quienes forman parte del gremio magisterial.