Mercados de San Juan del Río reactivan ventas después de regreso a clases

Martín García
Periodista
07 de Septiembre de 2018
Guardar
mercados-de-san-juan-del-rio-reactivan-ventas-despues-de-regreso-a-clases-1
mercados-de-san-juan-del-rio-reactivan-ventas-despues-de-regreso-a-clases-1
San Juan del Río 7 Septiembre 18.- Después de que los padres de familia pasaran una crisis económica para la entrada al nuevo ciclo escolar, los mercados de San Juan del Río se vieron afectados en sus ventas, sin embargo confían en que se reactivará durante el mes patrio, aseguró el secretario general del Mercado Reforma, José Agustín Ruiz Paredes.

Señaló que cada año es lo mismo y se empieza a generar un poco más de venta a partir de que inician las temporadas de fin de año, por lo que dan apertura al estacionamiento subterráneo, con un corredor comercial.
“Ya pasamos la crisis de la entrada de clases, lamentablemente cuando hay vacaciones largas, los padres de familia quedan gastados económicamente y bajan mucho las ventas dentro del mercado para la mayoría de los giros”.

Ruiz Paredes dijo que lamentablemente los giros de frutas y verduras bajan mucho y que acercándose las fiestas patrias, el consumidor acude a los mercados para surtirse de productos que normalmente se da en la noche mexicana.

Por otra parte, indicó que hay frutas de la región que se han mantenido en los precios, como la calabacita, el plátano, la naranja, la guayaba y la uva, este último, producto económico que aunque dure poco, sigue manejándose en buen precio y calidad.
“Sabemos que en esta época los productos de la región es lo que más se da, y hasta el momento los precios se están manteniendo, incluso puedo decir que son los meses que más ventas se generan, esto por el mes patrio, noviembre día de muertos y diciembre”.

Especificó que normalmente en estos meses los comerciantes se reúnen para realizar las ventas de temporada, en la que se desarrollara antes del Día de Muertos, con la participación de 25 locatarios, teniendo ya a la mano los productos que tendrán a la venta.

“Sabemos que hay mucha competencia, tanto fuera del mercado, como en la vía pública y tiendas comerciales, pero el Mercado Reforma está preparado para estos meses que viene y concluir el año satisfactoriamente”, concluyó.

Archivado en